Tecnológicas sellan alianza para venta digital por e-mail
ónico ha perdido terreno frente a la mensajería digital instantánea. Pero aún conserva esperanzas de reinventarse como una plataforma ágil para concretar ventas online. Este segmento, conocido como e-mail marketing, cuenta con algunos jugadores globales como Doppler, la aplicación más utilizada en Latinoamérica para la creación, envío, medición y automatización de campañas de venta a través del correo electrónico.

La firma anunció la firma de un acuerdo con PayU, proveedor de servicios de pago por internet donde supo ser líder PayPal, para integrar funcionalidades y así mejorar la experiencia de compra de los usuarios de ambas plataformas. Entre otras cosas, ofrecerán la posibilidad de vender productos y servicios directamente desde la Bandeja de Entrada de los correos electrónicos, sin necesidad de redirigir al suscriptor al sitio de la empresa al momento de hacer una compra. Esto se instrumentará, explicaron las compañías, mediante la inclusión de la funcionalidad de botones de pago de PayU en el contenido de los e-mails, lo que acorta los pasos necesarios para una compra online. Para hacer esto, Doppler dispone de su editor de Plantillas (Drag & Drop) permite crear las campañas de e-mail marketing incorporando de forma simple los botones de pago.

"La facturación en e-commerce creció 52% en Argentina, y el 90% de los adultos argentinos conectados ya compró online alguna vez" indicó Rafael Hospina Ossio, gerente regional de PayU para Argentina, Chile y Perú.