18 de junio 2019 - 12:11

Tegui, infalible: el único restaurante argentino elegido entre los mejores del mundo

El restaurante ubicado en Palermo fue elegido por una organización que premia a lo más exquisito de la gastronomía internacional. Quedó en el puesto 86 de la lista.

Germán Martitegui
Germán Martitegui
José Pereyra Lucena

El restaurante argentino Tegui fue elegido entre los mejores del mundo por una organización que premia a lo más exquisito de la gastronomía internacional, según anunciaron los organizadores, aunque de todos modos el local de Germán Martitegui bajó de puesto por segundo año consecutivo.

Tegui, ubicado en el barrio porteño de Palermo, quedó en el puesto 86 de la lista que cada año elabora la organización "Los 50 mejores restaurantes del mundo" pero que abarca un total de 120 locales.

En 2017, Tegui había quedado en el puesto 49, justo al borde de los "50 mejores". Pero al año siguiente salió de la lista y cayó al número 60, una caída que siguió en 2019 y lo llevó al lugar 86.

De todos modos, Tegui es hasta ahora el único argentino que figura en la lista, algo que podría revertirse el 25 de junio, cuando la organización de a conocer los nombres de los restaurantes que, efectivamente, están entre esos "50 mejores" ya que hoy sólo se conocieron los que van del puesto 51 al 120.

Además de Tegui, ocho latinoamericanos figuran en esa lista, la mayoría brasileños, encabezados por D.O.M, de San Pablo, en la posición 54; seguido del mexicano Sud 777, en el 58; el peruano Astrid y Gastón, puesto 67; y Maní, también de San Pablo (Brasil), en el puesto 73.

En el puesto 74 quedó Lasai, de Río de Janeiro; en el 100 Oteque, también de Río, y en el puesto 109 figura Alcalde, de la ciudad mexicana de Guadalajara.

El ranking fue revelado por "Los 50 mejores restaurantes del mundo" en su cuenta de Instagram mientras que los primeros puestos recién serán anunciados el 25 de junio con una ceremonia en Singapur.

Este año, la organización decidió ampliar de 100 a 120 su listado de restaurantes para conmemorar el 120 aniversario de la fundación del patrocinador, la marca de aguas y refrescos San Pellegrino.

Dejá tu comentario

Te puede interesar