Ambito BIZ

Telecom absorbió tres empresas y dio un paso más en la fusión con Cablevisión

La Inspección General de Justicia (IGJ) aprobó la fusión por absorción de las empresas de telecomunicaciones Sofora, Nortel y Personal, en Telecom Argentina, informó esta última a la Comisión Nacional de Valores y a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Se trata de un paso más de Telecom en la operatoria de fusión también por absorción de la operadora de televisión por cable, internet y contenidos audiovisuales Cablevisión.

"La sociedad fue notificada que el 21 de marzo de 2018 quedaron inscriptas en el Registro Público a cargo de la Inspección General de Justicia la fusión entre Telecom Argentina como absorbente y Nortel, Sofora y Telecom Personal como absorbidas, y la disolución sin liquidación de estas tres últimas", puntualizó el director financiero de la compañía, Pablo Blasi.

A fines de diciembre del año pasado, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) aprobó la fusión de Telecom y Cablevisión. En el inicio de 2018, las dos compañías informaron la concreción de la fusión a la CNV y a la Bolsa porteña.

Sin embargo, resta todavía la aprobación de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, para que ya puedan salir a ofrecer sus productos de telefonía, internet y transmisión de datos y contenidos en forma unificada.

A fines de junio del año pasado, Telecom anunció la fusión por absorción de Cablevisión, operación que una vez concretada creará el mayor operador de internet y transmisión de contenidos del país.

Culmina así el proceso por el cual los controlantes del "Grupo Clarín" pasan a ser los accionistas mayoritarios y de control de Telecom, una empresa con valor de u$s11 mil millones, que puede dar cuádruple play: telefonía móvil y fija, internet y TV por cable.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario