Negocios

Telecom registró en primer semestre utilidad neta de $6.729 millones, el doble que en 2018

La empresa informó también que "se ha aprobado un segundo pago de dividendos de $7.045 millones, en cumplimiento con lo aprobado por la Asamblea de abril de 2019".

La compañía Telecom informó que la Utilidad Neta fue de $6.729 millones en el primer semestre del 2019, incrementándose 99,6%, frente a igual lapso del año anterior.

En un comunicado a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la empresa destacó que "la variación de dicha Utilidad Neta contra el primer semestre de 2018 refleja esencialmente mayores resultados financieros por efecto de ganancias netas por diferencia de cambio, medidas en términos reales".

Las inversiones ascendieron a $24.120 millones en el primer semestre de 2019, equivalente a 25,5% de las ventas consolidadas, producto de las mejores condiciones de financiamiento obtenidas por la compañía. Las inversiones se focalizaron en proyectos que potencian las redes y el desarrollo de productos y servicios que respondan a las necesidades de los clientes que hoy demandan conectividad y disponibilidad de servicios de datos y contenidos, agregó la compañía.

Al mismo tiempo, Telecom remarcó que "se ha aprobado un segundo pago de dividendos de $7.045 millones, en cumplimiento con lo aprobado por la Asamblea de abril de 2019, que serán puestos a disposición mediante el uso de recursos propios como producto de la sólida generación operativa de la compañía.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario