Temperley se dio un gran gusto y eliminó a un equipo de Primera
El "Gasolero", que en la última temporada abandonó la Superliga, venció 2-0 con autoridad a Argentinos Juniors y se metió en los cuartos de final. Los goles los convirtieron Leandro González, en el primer tiempo, y Lucas Delgado, en el complemento. En la próxima instancia se medirán ante el ganador de Estudiantes-San Lorenzo.
Pese a jugar en una categoría inferior, Temperley se impuso con claridad a un pálido Argentinos Juniors por 2 a 0, al cabo de un aceptable encuentro disputado en el estadio "El Coloso de Ruca Quimey", por los Octavos de final de la Copa Argentina.

El próximo rival del "Celeste", que se llevó un premio de $ 1.310.000, saldrá del ganador de la serie entre Estudiantes de La Plata y San Lorenzo de Almagro.

Leandro González, a los 17 minutos de la primera parte, inauguró el marcador para el elenco "gasolero", mientras que a los 25 del complemento Lucas Delgado incrementó las cifras.

Lejos de amilanarse por la circunstancia de jugar en una categoría inferior, el conjunto del Sur del Gran Buenos Aires le ganó el duelo a su desconocido adversario desde el pitazo inicial de Diego Abal.

A partir de un aceitado movimiento de conjunto el cuadro de Esmerado superó a Argentinos en todas las líneas.

Con un Leonardo Pisculichi sin peso específico en el juego, el conjunto de La Paternal no hizo valer ni por asomo su condición de equipo que milita en una división superior.

Temperley llegó a la apertura tras un centro de Federico Fattori desde la derecha que Leandro González empujó a la red en el segundo palo desde una sesgada posición.



Lejos de insinuar una previsible recuperación a partir del complemento, el conjunto que dirige Alfredo Berti intentó llegar al empate pero siguió adoleciendo de una alarmante falta de profundidad al no contar para este cotejo con el lesionado Raúl Bobadilla.

Un "Gasolero" con la autoestima en alza ante la carencia de reacción del "Bichito" le asestó el golpe de gracia tras una buena maniobra del juvenil Tobías Reinhart que definió Delgado desde el punto del penal.

En el último cuarto de hora Argentinos dejó aún más al descubierto su impotencia ante un Temperley que se sobrepuso a dos derrotas en su vuelta a la B Nacional mostrando un fútbol utilitario y efectivo que se le desconocía.