Información General

Temporal de viento en Azul provocó vuelco de 5 camiones

Sucedió en el kilómetro 332 de la ruta nacional 3. Los conductores estaban dormidos al momento del siniestro.

Un temporal de viento y lluvia con caída de granizo ocasionó el vuelco de cinco camiones de carga esta madrugada en el kilómetro 332 de la ruta nacional 3, a la altura del partido bonaerense de Azul, informaron fuentes de Bomberos.

El fenómeno climático se extendió por más de media hora, de acuerdo a testimonios de vecinos que se acercaron a la zona. Los camiones derribados eran de carga y pesaban alrededor de 15.000 kilos, por lo que se estima que los vientos que los volcaron fueron superiores a 100 kilómetros por hora.

Los bomberos de la localidad de Chillar confirmaron que se acercaron al lugar pero que no debieron intervenir, ya que no se habían registrado heridos. "El viento levantó el camión, lo desplazó unos 10 metros y lo dejó tirado", dijo Antonio, dueño de dos de los camiones volcados, en declaraciones televisivas.

Camiones Azul

El propietario agregó que el viento derribó columnas de alta tensión y postes de luz. "Hay tres columnas tiradas, los postes del cableado impactaron contra el camión y se produjo un chispazo a raíz de eso; esperaron todos dentro de la cabina", agregó.

Antonio explicó que habían llegado las grúas para levantar los camiones que continuaban en el asfalto derribados. "Tienen pánico los choferes, estaban muy asustados porque a las 4 de la mañana no había nadie y esto ocurrió a la medianoche", dijo el hombre, quien agregó que "estaban durmiendo esperando para cargar y los impactó el viento".

Los vehículos estaban esperando para cargar en el kilómetro 332 de la ruta, en las cercanías a la cantera Centro Azul. Por haber quedado todos los camiones inclinados del mismo lado, se estima que los vuelcos se produjeron por un frente de viento lateral severo, dijeron fuentes consultadas, que desestimaron que se tratara de un tornado.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario