Economía

Tenaris sale de la Bolsa el 11 de octubre

Tenaris informó ayer que el 11 de octubre concretará su salida de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, como había anticipado en junio de este año y ratificado luego por la asamblea de accionistas a fines de julio último. La fecha a partir de la cual las acciones de la acería del grupo Techint dejarán de cotizar en la Bolsa local quedó determinada tras el visto bueno de la Comisión Nacional de Valores. Según los plazos legales, el momento exacto del “delisting” serán las 17 del jueves 10 de octubre. Dado que a esa hora el mercado ya está cerrado, Tenaris anunció que la fecha es el viernes 11.

Los tenedores de acciones podrán ejercer el llamado “derecho de receso” y recibirán $566,55 por cada título, siempre que los hayan comprado antes del 11 de junio pasado. Tenaris se fundó hace 65 años y lleva 60 cotizando en el mercado local. Es el mayor productor global de tubos de acero sin costura para la industria petrolera y exporta más del 70% de sus productos.

El mes pasado, firmó un acuerdo con la Unión Obrera Metalúrgica para aplicar un cronograma de suspensiones hasta el 31 de enero de 2020 pagando el 85% del salario de los trabajadores de su planta Siat, ubicada en Valentín Alsina.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario