Deportes

Tenista argentino recibió una sanción de 10 meses por doping

Franco Agamenone fue suspendido por diez meses. El cordobés ingirió un suplemento contaminado.

El cordobés Franco Agamenone fue suspendido por diez meses a raíz de un doping, por haber ingerido un suplemento contaminado, y recién podrá volver a jugar el 26 de enero de 2020.

La sanción, que había sido adelantada el 31 de agosto, fue oficializada este jueves por la Federación Internacional de Tenis a través de su sitio oficial.

El riocuartense Agamenone, que se encuentra en el puesto 767 del ranking de la ITF y tiene 26 años, dio positivo en un torneo M15 (ex Futures) disputado en Pinamar, entre el 25 y el 31 de marzo.

Si bien el castigo es de diez meses, su abogado Ariel Reck logró que el mismo empiece a regir desde el 26 de marzo, cuando se le tomó la muestra de orina.

En el mismo torneo, dieron positivo otros dos argentinos. Mateo Martínez, quien se inyectó un corticoide prohibido y estará fuera de las canchas hasta el 25 de noviembre del año próximo. Por su parte, Franco Tacchi, quien sufrió una contaminación con un estimulante prohibido en un evento social, está suspendido de manera provisoria, a la espera de saber la sanción definitiva.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario