Edición Impresa

Tensión: Irán aumenta su producción de uranio

Teherán- Irán se prepara para aumentar su producción de uranio enriquecido y agua pesada tras su decisión de renunciar a algunos de sus compromisos en materia nuclear, según indicó un responsable iraní citado ayer por la agencia semioficial Isna.

“El proceso de aumento de la capacidad y del ritmo de producción de uranio enriquecido y de agua pesada empezó desde el día que el presidente lo ordenó”, declaró a Isna el portavoz de la Organización Iraní de la energía Atómica (OIEA), Behruz Kamalvandi.

El presidente iraní Hasan Rohani anunció el 8 de mayo que su país abandonaría dos puntos del acuerdo de 2015 -llamado oficialmente Plan de Acción Global Conjunto (PAGC)- en respuesta a la decisión estadounidense de retirarse unilateralmente del pacto el año pasado.

El ministro iraní de Exteriores, Mohammad Javad Zarif, acusó ayer a Estados Unidos de provocar una escalada “inaceptable” de tensiones, y dijo que “no hay posibilidad” de negociar actualmente con Washington. “Actuamos con la máxima moderación”, afirmó Zarif, en referencia a la reacción de su país frente a la decisión tomada hace un año por Donald Trump.

Agencia AFP

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario