Tensión en Medio Oriente: Irán acusa a Israel de asesinar a un físico nuclear para desatar una guerra

Lo dijo el presidente de Irán, Hasán Rohani, tras el crimen del iraní Mohsen Fakhrizadeh.

Israel asesinó al físico nuclear iraní Mohsen Fakhrizadeh para desencadenar una guerra en Medio Oriente, declaró este lunes el presidente de Irán, Hasán Rohani.

"El objetivo principal del régimen sionista al asesinar a Fakhrizadeh fue la desestabilización y la guerra en la región", dijo el mandatario persa en una rueda de prensa transmitida por la televisión iraní.

Rohani volvió a advertir que la muerte del científico será vengada en el tiempo y lugar oportunos, y que "no permitirá a otros determinar ese tiempo y lugar" porque concede gran importancia a la estabilidad en la región, reseñó la agencia de noticias Sputnik.

Mohsen Fakhrizadeh sufrió un atentado el 27 de noviembre en Teherán que lo dejó gravemente herido, y poco después murió en un hospital.

Según la agencia Fars, le dispararon desde unos 150 metros de distancia con un arma instalada en un Nissan y manejada por control remoto. En el lugar del atentado se encontraban el científico y sus guardaespaldas.

Las autoridades iraníes acusaron a Israel, así como a la Organización de los Muyahidines del Pueblo de Irán, prohibida en el país, de estar detrás del ataque.

La oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se abstuvo de comentar las acusaciones de Irán.

El asesor especial del presidente del Parlamento de Irán para asuntos internacionales, Hossein Amir Abdollahian, comunicó la semana pasada que fueron detenidas varias personas vinculadas con el asesinato de Fakhrizadeh.

Dejá tu comentario