27 de diciembre 2018 - 00:04

Tensión en Siria tras un bombardeo israelí a instalaciones de Al Asad

Damasco - La aviación israelí bombardeó la noche del martes al miércoles varios depósitos de armas cerca de Damasco, una operación calificada por Rusia como una “violación grave de la soberanía”. La mayoría de los misiles fueron interceptados por la defensa aérea, informó la agencia de prensa oficial siria Sana, citando una fuente militar que habló de tres soldados heridos.

De acuerdo con el director del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman, los tres objetivos del “bombardeo israelí” eran depósitos de armas cerca de la capital siria “que pertenecen a Hizbulá y a las fuerzas iraníes”, los principales aliados del régimen de Bashar al Asad junto con Rusia.

Ante lo sucedido, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, insistió ayer que “no aceptarán una consolidación de Irán en Siria”. “Seguiremos actuando con fuerza”, añadió Netanyahu, que no se refirió directamente a lo ocurrido.

En dos cartas enviadas a la ONU, el Ministerio Sirio de Relaciones Exteriores consideró que la “agresión israelí” formaba parte “de los intentos de Israel para alargar la crisis en Siria”, indicó la agencia Sana.

Rusia denunció una “violación grave de la soberanía” de Siria, en un comunicado de la cancillería de Moscú.

Si se confirma la implicación de Israel en los bombardeos del martes, se trataría del primer ataque israelí tras el anuncio de la retirada de las tropas estadounidenses de Siria, realizado la semana pasada por el presidente estadounidense, Donald Trump.

De acuerdo con los expertos, Israel es uno de los principales perjudicados de la decisión de Trump, ya que esta permitiría al régimen sirio y a Irán consolidar sus posiciones militares en Siria, un país fronterizo con Israel.

Agencias AFP y ANSA,

y Ámbito Financiero

Dejá tu comentario

Te puede interesar