Mundo

Tercera jornada de violencia en Barcelona

Barcelona - En la tercera jornada de manifestaciones e incidentes en Cataluña, decenas de miles de personas comenzaron a marchar desde cinco ciudades catalanas para converger en Barcelona el viernes, cuando tendrá lugar una huelga general y una concentración multitudinaria.

Varias barricadas con hogueras se registraron en distintos lugares de la capital regional (foto), Barcelona, al final de una importante manifestación en protesta por la sentencia condenatoria contra nueve líderes separatistas catalanes.

Vehículos y contenedores fueron quemados cerca de la sede de la consejería catalana de Interior. En la manifestación participaron alrededor de 20.000 personas, según la policía.

Los ciudadanos enarbolaron y lanzaron al aire papel higiénico con la consigna de que lo hacían “por toda la mierda” que adjudican al fallo judicial que afectó a los separatistas.

En otras ciudades de Cataluña también hubo manifestaciones multitudinarias y se cortaron rutas y vías de tren.

“Esto es una gran demostración de fuerza. El tema es no parar”, dijo Jordi Soler, un estudiante de doctorado de 25 años, que salió de Girona. “Esto es muy pacífico y está bien”, aunque “a veces hay que ser más contundente”, apuntó.

Los disturbios de la noche del martes ya habían dejado 125 heridos, 74 de ellos en Barcelona, aunque ninguno de gravedad, según informó el Sistema de Emergencias de Cataluña. Además, 51 manifestantes fueron detenidos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario