Negocios

Tesla develó su auto eléctrico Model Y, que se venderá a partir de u$s 39.000

La presentación estuvo a cargo de Elon Musk. Tendrá distintas versiones.

Tesla Inc presentó su vehículo deportivo y utilitario eléctrico Model Y la noche del jueves en California, lanzando un esperado "crossover" que se enfrentará con la competencia de fabricantes de automóviles europeos que van a sacar al mercado sus propios rivales eléctricos.

Los "crossovers" son vehículos fabricados sobre la base de un monovolumen que cuentan con prestaciones de los todoterrenos (SUV). El presidente ejecutivo, Elon Musk, dijo que el SUV compacto, construido sobre la misma plataforma que el Model 3, debutaría por primera vez en una versión de mayor autonomía con un alcance de 482 kilómetros a un precio de 47.000 dólares. Una versión estándar, que estará disponible en algún momento en 2021, costaría 39.000 dólares, con una autonomía de 370 kilómetros.

Tesla Model Y event in 3 minutes.mp4

Los vehículos pueden configurarse para incluir 7 asientos por 3.000 dólares más. Después del evento, el sitio web de Tesla incluyó una página para "diseñar y pedir" la versión más cara y de mayor alcance del vehículo con tracción trasera, disponible el próximo año. Para solicitar el vehículo hace falta dejar una fianza reembolsable de 2.500 dólares.

Musk anunció el vehículo en un breve evento de 40 minutos en el estudio de diseño de Tesla en Hawthorne, en las afueras de Los Ángeles, durante una transmisión online en directo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario