Negocios

Tesla llamó a revisión más de 14.000 autos por airbags explosivos

A causa de un agente químico, pueden estallar de forma peligrosa y expulsar fragmentos,

El constructor de automóviles estadounidense Tesla llamará a revisión 14.123 vehículos en China por posibles problemas en los airbags con piezas del fabricante japonés Takata, extinto en la actualidad, anunció la autoridad de control del mercado chino.

Tesla, que inició recientemente la construcción de una enorme planta en Shanghái, declaró que esta decisión se enmarcaba en el marco de una llamada a revisión mundial de piezas fabricadas por Takata, que quebró en 2017 tras la revelación de muertes relacionadas con airbags suyos defectuosos.

Los vehículos afectados fueron construidos entre febrero de 2014 y diciembre de 2016, indicó la Administración estatal de regulación del mercado en un comunicado.

A causa de un agente químico utilizado por Takata, el nitrato de amonio, sus airbags del asiento del pasajero delantero pueden estropearse y explotar de forma peligrosa, expulsando fragmentos, indicó la fuente, que subrayó que Tesla los sustituirá.

El constructor de automóviles estadounidense rechazó hacer ningún comentario.

Pero, según un comunicado publicado en su página web, "el llamado a revisión de los airbags del pasajero delantero para los Model S 2012 empezó en enero de 2017, se extendió a los Model S 2013 en enero de 2018 y se amplió a los Model S 2014-2016 a partir de enero de 2019". Tesla no informa de sus cifras de venta en China.

Su presidente, Elon Musk, visitó Shanghái a principios de enero para la inauguración de las obras de construcción de la planta del grupo. Tesla afirma que la fábrica podrá producir anualmente 500.000 unidades, con el fin de responder a la demanda creciente que tienen en China los autos eléctricos.

Otros constructores extranjeros se vieron afectados en los últimos años por llamados a revisión de vehículos en China a causa de airbags Takata defectuosos.

En 2017, el constructor alemán Volkswagen llamó a revisión a 5 millones de vehículos; el estadounidense General Motors, a 2,5 millones y el japonés Honda, a 245.000.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario