Edición Impresa

Test eléctrico

La marca alemana prueba en el Círculo Polar el modelo ecológico que planea lanzar en dos años. Contará con tecnologías autónomas.

El BMW iNEXT, el eléctrico que la marca alemana comenzará a vender en 2021, ya se está testeando en el centro de pruebas de invierno de BMW Group en Arjeplog, Suecia.

La automotriz indicó que allí las condiciones son extremas, y aclararon que el modelo es eléctrico y combina los últimos desarrollos de las áreas de conducción automatizada y conectividad inteligente. La versión de producción en serie del BMW iNEXT se fabricará en la planta de BMW en Dingolfing a partir de 2021.

El nuevo modelo tiene sistema inteligente de tracción integral y tecnología de suspensión específica. Estos componentes se están probando juntos en invierno en condiciones reales en el Círculo Polar por primera vez.

Esta serie intensiva de pruebas es equivalente a las que se usan para los modelos con motor convencional. Las pruebas de manejo con el BMW iNEXT camuflado se realizan en rutas cubiertas de nieve y lagos cubiertos de hielo, donde las bajas temperaturas y la mínima fricción dominan las pruebas diarias. El frío plantea un desafío, sobre todo, para el motor eléctrico, la batería de alto voltaje y el sistema de refrigeración.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario