Mundo

Theresa May pierde a una ministra clave y tambalea el Brexit

Se trata de Andrea Leadsom, encargada de las relaciones entre la premier y el Parlamento británico.

Theresa May parece no encontrar una salida al laberinto del Brexit. Apenas un día después de abrir la posibilidad a un nuevo referendo, la premier británica sufrió la renuncia de Andrea Leadsom, la ministra encargada de las relaciones con el Parlamento.

La salida de Leadsom le asesta un duro golpe político a las intenciones de May. Según la prensa local, la ahora exministra ambiciona presentar su candidatura a la sucesión de la líder conservadora y podría verse secundada en las próximas horas por otros ministros partidarios del Brexit "duro".

Así, la primera ministra conservadora afronta una nueva crisis de Gobierno en plena cuenta regresiva de las elecciones europeas y luego de que fracasara su nuevo intento de avanzar con un nuevo plan para el Brexit.

Embed

Leadsom, portavoz del gabinete ante el Parlamento, ha dimitido este miércoles por sus discrepancias con el nuevo acuerdo para el Brexit de la premier, que abre las puertas a la celebración de un segundo referéndum, según algunos analistas.

La ministra, según televisoras locales y medios online, ha explicado que los motivos de su dimisión son que no cree en la posibilidad de que el Gobierno pueda cumplir con la promesa de sacar a Reino Unido de la UE.

"Dejé de creer que nuestra estrategia cumpla con los resultados del referéndum (de 2016, NDR)" que aprobó el Brexit, dijo en un comunicado en Twitter.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario