Deportes

Thiem le ganó a Federer la final de Indian Wells y Del Potro anunció su baja en Miami

El austriaco se impuso por 3-6, 6-3 y 7-5 y evitó el título 101 del suizo. Por otra parte, el tandilense confirmó su ausencia en el Masters 1000 estadounidense.

Dominic Thiem se recuperó de arrancar un set abajo para vencer a Roger Federer 3-6 6-3 7-5 y ganar el domingo el Abierto BNP Paribas en Indian Wells.

En el set decisivo, el austriaco ganó impulso al lanzar un derechazo ganador sobre la línea para quebrar al suizo y lograr una ventaja de 6-5.

Cuando Federer, que había estado compitiendo por el récord de un sexto título de Indian Wells y su victoria número 101 en el torneo, envió un disparo a la red en el punto de partido, Thiem cayó de espaldas y se cubrió la cara con las manos.

El austriaco, de 25 años, subirá el lunes cuatro lugares para convertirse en el cuarto del mundo, la posición más alta de su carrera.

Del Potro sigue fuera del circuito

Juan Martín Del Potro anunció este domingo que no jugará el Masters 1000 de Miami por la lesión en la rodilla que arrastra desde el torneo de Delray Beach, a finales de febrero.

"Lamentablemente no podré jugar el @miamiopen este año por mi lesión de rodilla. Espero verlos el año próximo", expresó el tandilense en su cuenta de Twitter.

El argentino había caído en los cuartos de final en Delray Beach ante el estadounidense MacKenzie McDonald, a mediados del pasado mes, y confirmó después que no jugaba el Abierto Mexicano (25 febrero-2 marzo) tras sufrir molestias en la rodilla derecha.

Del Potro regresaba al circuito en el torneo de la Capital del Sol tras romperse la rótula derecha en el Masters 1000 de Shangái en octubre pasado y terminó el choque ante McDonald evidenciando problemas en la misma rodilla y mostrando evidentes signos de dolor durante gran parte de la contienda.

Del Potro tampoco pudo defender el título ganado el pasado año en el Masters 1000 de Indian Wells debido a la recuperación de la lesión.

El de Tandil vivió el año pasado una de sus mejores temporadas como profesional, alzándose con su primer Masters 1000 en Indian Wells al derrotar en la final al suizo Roger Federer y llegando a la última instancia del Abierto de Estados Unidos, donde cayó ante el serbio Novak Djokovic.

Estos resultados le sirvieron para ascender al tercer lugar de la ATP en el mejor ranking de su trayectoria.

La carrera del albiceleste ha estado marcada por las lesiones, con cuatro operaciones en sus muñecas, que estuvieron cerca de retirarlo prematuramente de las pistas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario