Deportes

Tiger no afloja, pero Molinari lidera el Masters

(Especial desde EEUU).- Tiger Woods ganó cuatro Masters en ocho años, pero lleva 14 sin poder ponerse la Chaqueta Verde. El máximo dominador del golf mundial de las últimas dos décadas jamás imaginó que en 2005 sería su último triunfo aquí. Tampoco imaginaría que pasarían 11 años sin ganar un torneo de Grand Slam. Pero todo ese tiempo de sequía podría acabar el domingo. Claro que no solo dependerá de él, sino también del líder, el italiano Francesco Molinari, y del nutrido grupo de jugadores que están al acecho.

La tercera jornada del Masters siguió teniendo a Woods como centro máximo de atención. Desde temprano se sabía que la cancha estaría receptiva. Los fairways pesados y los greens bastante más lentos que de costumbre. Y también se sabía que muchos jugadores que estaban atrasados en el leaderboard tratarían de salir a hacer la “vuelta mágica” que les diera una oportunidad de pelear por el título. Y vaya si lo lograron, porque por primera vez en la historia del torneo, hubo tres scores de 64 golpes en una misma jornada. El más beneficiado fue Tony Finau, este joven de Sal Lake City que tiró para igualar el record del campo en el 18, que aun está en poder de Nick Price y Greg Norman, y que pese a no conseguirlo le bastó para quedar segundo con Woods y buscar dar el “batacazo” en la jornada final.

Embed

No es que Finau, un hombre que apenas acumula un triunfo en el PGA Tour (Abierto de Puerto Rico 2016) no pueda hacerlo, sino que en un certamen plagado de lógica, su nombre parece como un “invitado no deseado” a la fiesta. Pero atención, porque siete de los últimos ocho ganadores del Masters, han capturado su primer grande aquí, y Finau se los recuerda poniendo visible su apellido en el tablero.

Sin embargo, es Molinari quien ha tomado el control solitario del certamen. Ganador del último Abierto Británico, sabe cómo manejar la presión y su golf está atravesando un nivel superlativo. Si bien dos golpes con 18 hoyos por jugar no parecen ser una ventaja, para un experimentado como Molinari es un aspecto psicológico a favor sobre el resto de sus rivales. Hay once jugadores separados por cinco golpes, entre ellos Dustin Johnson y Brooks Koepka, pero no hay que descartar a quienes están a seis y buscarán venir de atrás en la jornada final, entre ellos Mickelson, Scott, Rahm y Day, quienes quedaron un tanto relegados después de la tercera vuelta

Emiliano Grillo no tuvo un buen día. Hizo 73 y desperdició una buena oportunidad de escalar posiciones en el tablero. Como bien expresó, sus mejores tiros en este torneo fueron defensivos y nunca estuvo en buena posición para atacar. El juego del Green tampoco fue bueno y eso se vio reflejado en el score (73). Ubicado en el puesto 61, tratará de ir desentrañando en la ronda que le queda los problemas de su juego con vistas a mejorar una temporada larga y complicada

Para el domingo se esperan muy malas condiciones climáticas. Por eso motivo, la organización decidió adelantar todas las salidas. La primera será 7:30 AM y la última 9:20 AM teniendo en cuenta que se esperan lluvias con ráfagas fuertes de viento para después de las 14. A diferencia de la tercera jornada, los grupos no serán de dos jugadores sino de tres.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario