Deportes

Tiger Woods se sometió a su tercera operación en la rodilla izquierda

El golfista estuvo en el quirófano por un "leve problema en los ligamentos". Estiman que volverá al tour para jugar a fines de octubre el nuevo torneo PGA de Japón.

El golfista estadounidense Tiger Woods volvió a pasar por el quirófano para someterse a una cirugía en su rodilla izquierda.

El exnúmero uno del mundo informó que se operó para corregir "un leve problema en los ligamentos" de la misma rodilla de la que había sido intervenido en varias ocasiones.

Woods, de 43 años, aseguró en la red social Twitter que tras la intervención realizada la semana pasada ya volvió a caminar y anticipó que en breve retomará sus entrenamientos.

Su regreso al ruedo está previsto para fines de octubre, cuando Japón albergará un nuevo torneo del PGA Tour bautizado "Zozo Championship".

Esta tercera intervención fue una artroscopía para reparar daños menores en un cartílago de la misma rodilla en la que en 1994 le extirparon un tumor benigno.

En 2002 y en 2008 volvió a ser operado (también mediante una artroscopía) en esa pierna izquierda en la que también en 2008 sufrió una fractura de tibia por estrés.

"Quisiera agradecerle al doctor (Verne) Cooley y a su equipo", comentó Woods al confirmar que viajará a Japón y que en las próximas dos semanas volverá a entrenarse.

El físico de Woods fue uno de los talones de Aquiles del exitoso deportista, que también tuvo que someterse a una operación en la espalda que lo mantuvo alejado de las canchas.

Pese a todo y cuando muchos lo daban por acabado, volvió al ruedo y este año refrendó su vigencia conquistando el Masters de Augusta 14 años después de su última consagración en el torneo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario