Deportes

Tigre ganó en Córdoba y sueña con el milagro

El equipo de Victoria venció 3-1 a Talleres y quedó a tres puntos de Patronato en la tabla de los promedios. A los dirigidos por Gorosito le quedan Racing y River para consumar una remontada épica.

Embed

Tigre no afloja en su pelea por salvar la categoría de Primera División: obtuvo un gran triunfo ante Talleres por 3 a 1 en Córdoba y la próxima fecha será local del líder Racing Club, que de ganar en Victoria será campeón de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

El equipo que dirige Néstor Gorosito consumó su éxito con tantos de Walter Montillo y Lucas Menossi a los 32 y 36 minutos del primer tiempo, y Lucas Janson, a los 25 minutos de la parte final.

El defensor Néstor Moiraghi en contra descontó a los 40 del segundo tiempo cuando el local jugaba con nueve hombres por las expulsiones de Federico Navarro y Sebastián Palacios.

Desde la llegada de "Pipo" a la dirección técnica, el "Matador" está invicto en el torneo, ganó cuatro de los cinco partidos disputados y mejoró ostensiblemente su situación en la tabla de promedios.

Si bien permanece en zona de descenso cuando restan dos fechas, Tigre ya alcanzó la línea de Belgrano de Córdoba y San Martín de San Juan (tiene por debajo a San Martín de Tucumán) y quedó a tres de Patronato de Paraná, que es el primer equipo en lograr la salvación.

El equipo de Victoria recibirá el próximo domingo 31, después de la fecha FIFA del siguiente fin de semana, al líder Racing Club, que llega con posibilidades de coronarse campeón si vence en el estadio José Dellagiovanna.

Tigre alimenta su ilusión de quedarse en Primera con resultados pero también con un juego colectivo muy bien logrado, que le permitió imponerse con claridad en el mundialista "Mario Alberto Kempes".

El equilibrio de Menossi, la claridad de Montillo, el desequilibrio de Lucas Janson y la peligrosidad de Federico González fueron los principales atributos para maniatar a un buen equipo como Talleres.

Embed

Los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda fueron claramente superados en el inicio del partido y ya en desventaja nunca pudieron encontrar los caminos para lastimar a un rival robustecido en confianza.

A once minutos del final, Talleres perdió la cabeza y sufrió las expulsiones de Navarro y Palacios, que condicionan el armado del equipo para recibir la próxima fecha a River.

Los cordobeses, octavos con 33 puntos, pueden caer esta misma jornada de la zona clasificatoria para la Copa Sudamericana 2020 si Independiente suma en el Monumental y Huracán vence a Estudiantes de La Plata en Parque de los Patricios.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario