Deportes

Tigre y Argentinos arrinconan a la Superliga: ¿el reglamento les da la razón?

El primero exigirá no descender por ser campeón de Primera División. El segundo cree que le corresponde ingresar a la Sudamericana 2020.

Tigrey Argentinos elevarán reclamos a la Superliga, supuestamente amparados por el reglamento que amenazan con desatar una fuerte interna. El primero exigirá no descender por ser campeón de Primera División, y el segundo ingresar a la Sudamericana 2020 por su posición en la Copa de la Superliga.

El conjunto de Victoria buscaría mantenerse en la Superliga, pese a que en la tabla de promedios no pudo evitar su regreso a la Primera B Nacional. La gestión que iniciarán los directivos fue adelantada por Néstor Gorosito, entrenador del campeón.

"Hay un artículo que el club que se va a agarrar de eso para ver si se puede defender la categoría. Es un artículo que dice que el que sale campeón no puede dejar la categoría: si existe, y para eso trabajarán los abogados del club, hay que respetarlo, salvo que seamos muy rebuscados y una vez más no respetemos la justicia", afirmó en conferencia de prensa.

Por su parte, Argentinos exige la clasificación a la próxima sudamericana por la posición que logró en la Copa de la Superliga. Entiende que "eso mantendría el fair play deportivo", en base su logro conseguido de haber sido semifinalista de la Copa Superliga.

Según la presentación, el "Bicho" da una serie de argumentos en los que explica que le corresponde el cupo de Sudamericana por la competencia que terminó ayer.

Por ser campeón, Tigre se clasificó a la Libertadores y el subcampeón y el otro semifinalista, Boca y Atlético Tucumán, también tienen el boleto al mismo certamen por su ubicación en la Superliga, entienden en La Paternal que le corresponde a ellos ir a la Sudamericana.

Sin embargo, existe una controversia debido a que Superliga tendría decidido otorgar ese boleto a Lanús, el mejor colocado en la tabla general de la Superliga que no logró clasificarse a ninguna copa.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario