Política

Timerman anunció envío al Congreso de la resolución antibuitre

El canciller Héctor Timerman anunció que el Poder Ejecutivo enviará al Congreso los nueve principios antibuitres aprobados por la Asamblea General de la ONU para su ratificación en la Argentina.

"Nuestra idea es que estos principios se conviertan en ley argentina. Los nueve principios contra el accionar de los buitres los vamos a aprobar en el Congreso", estimó Timerman en diálogo con radio Del plata.

Al ser consultado sobre la posición que adoptarán los bloques legislativos de la oposición, el ministro de Relaciones Exteriores lo comparó con Tucumán. "La oposición no va a decir que hubo fraude, ¿no?", se preguntó irónico.

El funcionario celebró el contundente apoyo que recibió la propuesta argentina para limitar el accionar de los holdouts. "Los nueve puntos establecen límites al agujero negro que era usado por los buitres. Son principios que no se puede decir que afectan los intereses de nadie", señaló, y destacó que "ayer estaban presentes los 193 países miembros, fue la única votación en la que estuvieron todos".

Según dijo el canciller, hubo un durísimo trabajo previo a la votación. "Fuimos convenciendo a varios países que estaban renuentes. Había muchos otros países que estaban pasando situaciones parecidas a la nuestra. Uno de los que lideró la discusión fue el embajador boliviano", consideró. 

"Hicimos nueve principios y oponerse a eso es como oponerse a los mandamientos", dijo al ser interrogado por los seis votos negativos. "El dueño del esclavo nunca quiere que se termine la esclavitud", sentenció. Votaron en contra Estados Unidos, Alemania, Israel, Japón, Gran Bretaña y Canadá.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario