Deportes

Tinelli confirmó que Gorosito será el próximo DT de San Lorenzo

El vicepresidente del "Ciclón" anunció que "Pipo" iniciará el martes su segundo ciclo en el club, en reemplazo de Pizzi. "Tigre quiere que dirija ante Chacarita el lunes por la noche", adelantó el conductor televisivo.

El vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, confirmó que Néstor Gorosito asumirá el próximo martes como entrenador en reemplazo de Juan Antonio Pizzi, y confió que el actual DT de Tigre considera que el "Ciclón" tiene "muy buen plantel para pelear arriba" en la Superliga.

Tinelli, en declaraciones a la prensa tras salir de un reconocimiento por el Día del Periodista Deportivo que se celebró este 7 de noviembre, explicó que junto al presidente Matías Lammens y los abogados de ambas partes -Matías Elmo por Gorosito y Diego Lenon por el club- "estamos prácticamente en una especie de acuerdo".

Así, solo quedan resolver detalles contractuales que no impedirán que Gorosito, luego de dirigir a Tigre en el clásico frente a Chacarita el lunes por la noche por la Primera Nacional, asuma su segunda etapa en San Lorenzo.

tinelli.mp4

"Pipo" llevó al "Matador", pese al descenso la temporada pasada, al primer título de su historia, en la Copa de la Superliga, tras superar en la final a Boca.

La urgencia de San Lorenzo reviste en que perdió seis de los últimos siete partidos, lo que provocó la salida de Pizzi, que además sufrió la eliminación de la Copa Libertadores en octavos de final contra Cerro Porteño de Paraguay.

"Nos hubiera gustado que dirija contra Argentinos, durante el día de ayer no pudimos hablar con (Ezequiel) Melaraña y (Sergio) Massa, que lo hice a la noche, y me pidió que esperara hoy para que hable con Gorosito porque ellos quieren que esté en el clásico contra Chacarita", aseguró Tinelli.

San Lorenzo on Twitter

Si fuera por el vicepresidente del "Ciclón" admitió que lo anunciaría "entre jueves o viernes", cuando se llegue a un acuerdo, pero aclaró que no piensan hacer "una conferencia de prensa con un técnico que dirige a Tigre en las instalaciones de San Lorenzo".

"Entiendo perfectamente a la gente de Tigre, que agradezco la buena voluntad, porque tuvieron la mejor predisposición con nosotros", sostuvo.

Y concluyó: "Yo he sido muy cauteloso en hablar con Gorosito porque tiene trabajo. Pero sí sé a través de terceros, es que está muy contento con el plantel de San Lorenzo y cree que tiene material para pelear arriba".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario