PYMES

Tips legales para vender en redes

Leé los documentos legales de la red donde vas a vender tus productos o servicios; ahí se fijan las reglas de juego de la “vidriera virtual”.

Al online, con marca registrada: es la única forma de asegurarte de que es tuya y nadie te la cuestione. Además, vas a impedir que otros vendan con un usuario idéntico o similar.

Protegé tu contenido: textos, imágenes, videos, todo lo que generes para tu negocio en las redes está protegido por Derecho de Autor; y podés hacerlo valer también en el ecosistema digital.

Cuidá online tu reputación y la de tu marca: contá con procesos claros para atender reclamos, manejo de crisis y lidiar con los “haters”. Informate sobre los sistemas de denuncias en línea que todas las redes ponen a disposición.

Respetá los derechos de terceros: siempre que uses contenido ajeno, pedí permiso. Si solicitás datos a tus seguidores, asegurate de tener su consentimiento, explicales para qué vas a usarlos y garantizales su confidencialidad. Llevá buenas prácticas comerciales online.

Por Paula Rossi, abogada del estudio Marken Co.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario