Información General

Titanic: impactante deterioro de los restos del barco

La parte del estribor de la nave, dónde se ubicaban los camarotes oficiales, están muy deteriorados. La bañera del capitán, imagen icónica, ya no existe.

Un equipo internacional de exploradores de aguas profundas logró llegar hasta los restos del Titanic para llevarse una gran sorpresa: se están deteriorando a gran velocidad y empieza a ser devorado por el mar.

Se trata del primer grupo de investigadores que alcanza los restos del barco en casi 15 años. El Titanic se encuentra a 3.800 metros bajo la superficie del Atlántico.

En las imágenes difundidas por Atlantic Productions, la parte del estribor de la nave, dónde se ubicaban los camarotes oficiales, están muy deteriorados. De hecho, la bañera del capitán, una imagen icónica, desapareció por completo.

Por el deterioro, la próxima parte que desaparecerá será la proa del barco. Esto será un problema para los investigadores, ya que el desplome del techo oscurecerá las vistas del interior del barco.

Los motivos del deterioro del Titanic son varios. Al haber estado sumergido por más de 100 años, el barco se encuentra expuesto a las fuertes corrientes oceánicas, la corrosión salina y las bacterias que se comen el metal.

La historia del Titanic

El Titanic fue una embarcación de lujo, la más grande de su época. En su viaje inaugural, desde Southampton a Nueva York en 1912, chocó contra un iceberg y se hundió.

A bordo del barco iban 2.200 personas, de las cuales fallecieron más de 1.500. Los restos se encuentran a 600 kilómetros de la costa de Newfoundland, Canadá.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario