Política

Todo listo para el inicio del debate presidencial

Si bien el Paraninfo mantendrá sus condiciones originales, se removieron las butacas para el montaje del set televisivo y se montaron tarimas para el emplazamiento de las cámaras de televisión, entre otras modificaciones.

La Universidad Nacional del Litoral está lista para recibir el primer debate presidencial de los dos pautados antes del 27 de octubre, el día en el que la Argentina elegirá al sucesor de Mauricio Macri. Con un fuerte operativo de seguridad, se aguarda la llegada de los seis candidatos que disputarán la elección.

Desde las 21 horas, el Paraninfo de la Universidad del Litoral, en la ciudad de Santa Fe, se convertirá en el escenario del primer debate presidencial obligatorio por ley en la historia de las elecciones argentinas, en el que los 6 candidatos se mostrarán juntos por primera vez, de cara a los comicios nacionales del próximo 27.

Debate

Será la primera instancia del debate, ya que habrá otra el domingo 20, pero en el salón de actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), y eventualmente una tercera, prevista para el domingo 17 de noviembre, en ese mismo lugar, en caso de que haya una segunda vuelta de las elecciones.

Debate

A dos semanas de las comicios presidenciales, Mauricio Macri, Alberto Fernández, Roberto Lavagna, Nicolás del Caño, Juan José Goméz Centurión y José Luis Espert se verán las caras mañana por primera vez y expondrán sus propuestas sobre cuatro ejes temáticos: relaciones internacionales; economía y finanzas, derechos humanos, diversidad y género; educación y salud.

Las instalaciones de la Universidad del Litoral estaban siendo acondicionadas en las últimas horas para recibir a los candidatos: si bien el Paraninfo mantendrá sus condiciones originales, se removieron las butacas para el montaje del set televisivo que permitirá emitir el debate a todo el país, se amplió el escenario para dotarlo de mayor profundidad y se montaron tarimas para el emplazamiento de las cámaras de televisión, entre otras modificaciones.

debate 3.jpg

El auditorio del Paraninfo de la Universidad de Litoral es el mismo escenario que, hace 25 años, ofició de recinto de los debates de los constituyentes que reformaron la Constitución nacional en 1994.

Esta tarde, los candidatos presidenciales de Consenso Federal, Roberto Lavagna, y del Frente de Izquierda-Unidad, Nicolás del Caño, visitaron el recinto para participar del ensayo previo al debate electoral de mañana.

Vices

Tanto Lavagna como Del Caño hicieron un reconocimiento del atril que cada uno ocupará este domingo y del escenario.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario