Deportes

Todos los videos de otra noche de 10 para Maradona

El entrenador de Gimnasia recibió todo el cariño de los hinchas de Newell´s en la previa del partido. Otro homenaje más para el futbolista que emocionó a todos los argentinos adentro de la cancha.

Diego Armando Maradona, actual director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, volvió al estadio de Newell`s después de 26 años y fue recibido como un "rey" por su hinchas, jugadores, ex compañeros y dirigentes, en la víspera de su cumpleaños 59.

Maradona entró a la cancha enfundado en el buzo azul y blanco de entrenador de Gimnasia, con sus iniciales en el corazón, y recorrió el camino desde el córner de la tribuna popular que lleva su nombre hasta el medio, en un pasillo formado por jugadores juveniles, a los que saludó uno por uno, en medio de la ovación de un Coloso Bielsa del Parque Independencia vestido de domingo.

Maxi.mp4

El emotivo abrazo entre el capitán de Newell´s, Maximiliano Rodríguez, y Diego Armando Maradona.

En el círculo central lo esperaba el capitán del equipo local Maximiliano Rodríguez, quien lo estrechó en un abrazo interminable, le dedicó unas palabras y le regaló la cinta de capitán de Newell`s con el 10 de Diego.

Luego Maradona recibió tres cuadros de manos del secretario del club, Juan José Concina, y del vicepresidente segundo, Cristian D`Amico: una foto suya de 1993 entrando a la vieja cancha del Parque Independencia con sus hijas Dalma y Giannina; otro con una camiseta actual de Newell`s con su nombre y un tercero, más grande, que es un retrato con un fondo rojo y negro.

Después pasaron a saludar a Diego un puñado de excompañeros: Ricardo Giusti, Roque Alfaro, Roberto Sensini, Iván Gabrich, Alfredo Berti, Rodolfo Aquino, Fabián Garfagnoli, Juan José Rossi, Gustavo Raggio, Fabiàn Basualdo y Cristian Ruffini.

Idolos.mp4

Ídolos de Newell´s y excompañeros de Diego Maradona no quisieron perderse el homenaje para saludarlo.

Posteriormente el entrenador de Gimnasia que este miércoles cumple 59 años tomó la palabra y entre las frases sobresalientes dijo "no me importa. Yo soy leproso y soy incomprable. Gracias por el recibimiento".

Finalmente fue acompañado hasta un sillón rojo con vivos negros, que le instalaron especialmente en el banco de suplentes con su nombre, que él firmó antes de sentarse a dirigir a su equipo y, sobre todo, "a sentirse como un rey". Y todavía faltaban los goles de su equipo.

Firma.mp4

El trono de rey que le preparó la dirigencia de Newell´s para que vea el partido cómodo fue firmado por Diego Maradona.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario