Mundo

Tragedia en Brasil: 11 muertos por un incendio en un hospital de Rio de Janeiro

El fuego se inició al anochecer del jueves a raíz de un corto circuito en un generador en la parte más antigua del complejo médico.

Once personas murieron la noche del jueves al viernes en el incendio de un hospital de Río de Janeiro, informaron los bomberos tras la tragedia que provocó la evacuación de un centenar de pacientes en medio de escenas de caos.

Once pacientes, de entre 66 y 96 años, del hospital Badim, en el barrio de Tijuca en la zona norte de la ciudad fallecieron por inhalación de humo y por la desconexión de los aparatos eléctricos de los que dependía su vida, informaron desde el Instituto Médico Legal.

Según informaciones preliminares, el fuego se inició al anochecer del jueves a raíz de un corto circuito en un generador en la parte más antigua del complejo médico.

"Cerca de 90 pacientes tuvieron que ser transferidos para otras unidades médicas", añadió la nota de los bomberos.

La noche del jueves decenas de colchones y camillas fueron colocados sobre el asfalto en la calle frente al hospital, mientras las ambulancias intentaban abrirse paso entre el personal médico y la multitud de curiosos para trasladar a los pacientes en condiciones más delicadas a otros centros hospitalarios.

Una densa columna de humo negro se alzaba por un costado de uno de los edificios de este centro médico privado, en tanto que enfermeras, médicos y voluntarios corrían para sacar del lugar a los pacientes.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario