Nacional

Tramo final de campaña en Salta se transformó en batalla judicial

El ganador de las PASO locales, Gustavo Sáenz, denunció por calumnias e injurias a Sergio Leavy, el candidato del Frente de Todos que el lunes lo acusara por desvíos de fondos en municipio capitalino.

La campaña para las elecciones salteñas del 10 de noviembre entró en este tramo final en una batalla judicial. Luego de que el lunes el candidato del peronismo Sergio Leavy denunciara al ganador de las PASO locales Gustavo Sáenz por desvío de fondos en la intendencia capitalina, éste último acudió hoy a la Justicia para devolver la gentileza con una denuncia por calumnias e injurias.

En las primarias que se llevaron a cabo en octubre, Sáenz –actual intendente de la capital- derrotó al Frente de Todos por 11 puntos (sumados los votos de Leavy y de Miguel Isa, su rival en internas). Aunque el domingo en las nacionales Leavy ganó como primer candidato a senador anexado a la boleta de Alberto Fernández.

El dirigente kirchnerista había denunciado en la Justicia salteña la creación de 21 empresas que luego fueron proveedoras del municipio capitalino. Aunque, aseguró, no prestaron servicios y cobraron unos $8 milllones.

La respuesta de Sáenz fue inmediata. Primero para desmentir la acusación. Y también para contrarrestar los dichos de Leavy sobre una supuesta connivencia de Sáenz con el gobierno de Urtubey (se declaró prescindente de la provincial) para lanzar una campaña sucia en su contra.

Sin embargo, hoy el intendente capitalino redobló la apuesta y llevó la pelea también al ring judicial. Así acusó a Leavy por imputarlo falsamente en la comisión de un delito. “Mi calidad de Intendente y de candidato a Gobernador no conlleva la justificación de cualquier clase de descalificación o imputación”, aseguró Sáenz en la denuncia.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario