Economía

Tras anuncio del Gobierno, cupones saltaron hasta 5,7%

Los Cupones del PBI se dispararon este martes cerca del 6%, luego de que el Gobierno anunciara que buscará a fin de año recomprar estos instrumentos atados a la evolución de la economía.

Según la cartera económica, la Argentina "está planeando ofrecer a los tenedores de los denominados Cupones de PBI la posibilidad de suscribir una combinación inseparable de opciones del tipo "europeo", es decir, ejercibles solamente a la fecha de vencimiento de las opciones.

Tras conocerse la noticia, los cupones en dólares con legislación argentina (TVPA) saltaron un 5,7%, mientras que los regidos bajo ley neoyorquina (TVPY) ganaron un 1,3%. Además, los instrumentos en euros (TVPE) subieron un 4,2%; y los que cotizan en pesos (TVPP) avanzaron un 1,9%.

Un operador consultado por ámbito.com dijo que la posibilidad de recompra que anunció el Gobierno podría resultar interesante dado que estos títulos "no pagarán renta al menos hasta 2018, si se cumple con la meta del crecimiento de más del 3% en 2017".

"Esta situación le venía restando interés a estos bonos, y ahora con la recompra sus tenedores podrían obtener beneficios antes de ese plazo"
, agregó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario