Finanzas

Tras decepcionante debut en Wall Street, acciones de Uber cayeron cerca de 11%

El desplome ocurre en medio de las fuertes caídas en los mercados bursátiles mundiales provocada por la mayor tensión comercial entre Estados Unidos y China.

Las acciones de Uber Technologies Inc cayeron casi un 11% el lunes, más del doble de las pérdidas de la empresa de transporte en su debut en Wall Street del viernes, lo que genera más interrogantes sobre la confianza de los inversores en su capacidad para obtener ganancias.

El desplome ocurrió en medio de las fuertes caídas en los mercados bursátiles mundiales provocada por la mayor tensión comercial entre Estados Unidos y China.

Las acciones de Uber cerraron en 37,10 dólares (-10,86%), lo que valora a la compañía en aproximadamente 12.000 millones de dólares, bajo el precio de la OPI de 45 dólares.

Las acciones de su rival más pequeño Lyft Inc, que salió a bolsa a 72 dólares por papel el 29 de marzo, llegaron a perder un 5,3% a 48,35 dólares.

"En las últimas semanas, hemos notado que los inversionistas están cuestionando más qué tan bueno es realmente un modelo de negocio de viajes compartidos", dijo Tom White, analista de D.A. Davidson.

Cabe recordar que Uber no logró cubrir las expectativas en su debut el viernes pasado en Wall Street y cotizó a u$s 42 la acción, pese a que aspiraba a u$s 45.

El jueves por la noche, Uber fijó en u$s 45 por acción el precio de entrada de su título, un precio considerado como conservador por los analistas.

La cautela de Uber se debe a los problemas de su rival Lyft, cuya capitalización bursátil se ha hundido en menos de dos meses desde su primera cotización.

Los círculos financieros dudan de la rentabilidad de esas plataformas que registran pérdidas cuantiosas y multiplican las promociones para atraer y conservar a los clientes.

Dara Khosrowshahi, el director ejecutivo de Uber, explicó que el precio para la acción reflejaba "un entorno incierto". "Hemos considerado que ese precio reflejaba el entorno económico y ese entorno económico es incierto actualmente", declaró. "Queremos inversores que apuesten a largo plazo", añadió.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario