Mundo

Tras el escándalo, renunció el embajador británico que llamó "inepto" a Trump

"Quiero poner fin a esa especulación. La actual situación me está imposibilitando cumplir mi papel como me gustaría", sostuvo Kim Darroch.

El embajador británico en Washington, Kim Darroch, renunció tras la publicación de memos confidenciales en los que calificó como "inepto" al gobierno estadounidende y que le valió las críticas del presidente Donald Trump, quien lo llamó "estúpido" y "extravagante".

Las comunicaciones de Darroch fueron filtradas a un diario dominical británico, provocando el enojo de Trump, que lanzó un duro ataque en Twitter contra el diplomático y la primera ministra británica, Theresa May, que le prestó todo su apoyo.

"Desde la filtración de los documentos oficiales de esta Embajada ha habido mucha especulación en torno a mi posición y la duración de mi mandato restante como embajador", afirmó Kim Darroch en su carta de dimisión.

"Quiero poner fin a esa especulación. La actual situación me está imposibilitando cumplir mi papel como me gustaría", agregó.

Tras el anuncio de la dimisión, May dijo al Parlamento que habló con Darroch, quien iba a dejar el cargo de todas formas a fines de año.

"Le he dicho que es un asunto muy lamentable que haya sentido que es necesario dejar su cargo como embajador en Washington", afirmó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario