Economía

Tras la euforia inicial, dudas con el acuerdo del Brexit hacen caer la libra

Perdió terreno cuando el norirlandés Partido Democrático Unionista (DUP) anunció que se oponía al acuerdo.

La libra esterlina perdía terreno hoy ante las dudas en los mercados sobre la posibilidad de que el Parlamento británico ratifique el acuerdo del Brexit, al que llegaron el Gobierno del Reino Unido y la Unión Europea (UE).

La divisa británica perdía 0,37% respecto del euro, hasta 1,1540 euros, aunque se revalorizaba 0,16% frente al dólar estadounidense, hasta US$ 1,2851.

A primera hora de la mañana la libra se disparó hasta 1,1631 euros, poco después de que Londres y Bruselas anunciaran que habían acordado un nuevo tratado de salida del Reino Unido de la UE.

Sin embargo, poco después perdió todo lo ganado y continuó a la baja, cuando el norirlandés Partido Democrático Unionista (DUP) anunció que se oponía al acuerdo.

El primer ministro británico, el conservador Boris Johnson, no cuenta con mayoría en la Cámara de los Comunes, por lo que tiene todavía que convencer a diversos grupos y facciones para poder ratificar el acuerdo.

Las Cámaras de Comercio británicas alertaron en un comunicado que todavía hay "un largo camino por recorrer", antes de que las empresas puedan tener la confianza definitiva en que el Reino Unido abandonará la UE de manera ordenada.

"No olvidemos que ya hemos estado aquí antes", señaló un portavoz de ese organismo, en referencia a las tres ocasiones en las que los diputados tumbaron el acuerdo al que había llegado la anterior primera ministra, Theresa May.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario