Mundo

Tras la multitudinaria movilización, Piñera dijo que "escuchó el mensaje" de los chilenos

El mandatario sostuvo que "los chilenos piden un Chile más justo y solidario" y señaló: "recorreremos el camino a ese Chile mejor para  todos".

Tras la multitudinaria marcha de más de un millón de chilenos que este viernes salieron a las calles del centro de Santiago para expresar su descontento con las políticas del Gobierno de Sebastián Piñera y exigir reformas al sistema económico, el mandatario sostuvo vía Twitter que “escuchó el mensaje”.

“La multitudinaria, alegre y pacífica marcha hoy, donde los chilenos piden un Chile más justo y solidario, abre grandes caminos de futuro y esperanza. Todos hemos escuchado el mensaje. Todos hemos cambiado. Con unidad y ayuda de Dios, recorreremos el camino a ese Chile mejor para todos”, señaló el presidente chileno en un mensaje, finalizada la movilización y a horas del comienzo del toque de queda que rige en buena parte del país, tras el inicio de las protestas.

Embed

Este estallido sin precedentes en Chile, el más grave en casi 30 años desde el fin de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), representa un claro desafío para su reconocido modelo económico de mercado abierto.

En una semana murieron 19 personas en violentos disturbios que dañaron seriamente la red del metro de la capital que moviliza unos 3 millones de personas a diario, y a los que siguieron enfrentamientos, saqueos e incendios en Santiago y otras ciudades.

Chile marcha.mp4

Ante la multiplicación de denuncias sobre la acción de los militares, que están desplegados en las calles desde el sábado, la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la expresidenta chilena Michelle Bachelet, anunció el envío de "una misión de verificación para examinar" la situación.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario