Política

Tras los problemas con su vuelo, Merkel llegó a la Argentina

La canciller alemana postergó su viaje anoche por fallas en el avión que la traía.

Tras perderse la inauguración del G20 por un problema en su avión que la obligó a regresar a Alemania, la canciller germana Angela Merkel arribó al país en la tarde de este viernes y participará de la función y cena de gala en el Teatro Colón.

Merkel era la única mandataria que faltaba para completar la grilla de la cumbre de presidentes que lidera Mauricio Macri. Este jueves, luego de despegar de Alemania, un problema en el sistema de comunicaciones de la aeronave obligó a un aterrizaje de emergencia en la ciudad bávara de Colonia.

Por este motivo, la canciller pospuso su vuelo y recién llegó a la Argentina tras la primera reunión de presidentes que tuvo lugar en el predio de Costa Salguero y que fue inaugurada por Macri.

La líder europea tomó un vuelo desde Bonn a Madrid y allí abordo un avión de línea junto a su comitiva. Dentro de su agenda, Merkel tenía pautada una reunión bilateral con el mandatario argentino este viernes a la mañana que quedó suspendida y para la que todavía no hubo reprogramación.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario