Política

Tras su designación, Aníbal Fernández prometió "cambios" y les apuntó a los gobernadores del PJ

El designado jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, prometió que se llevarán adelante "cambios" en el Gobierno, al tiempo que destacó que "los únicos que interpretan y hacen lo que decía Juan Perón son Néstor y Cristina Kirchner".

"Si la gente votó de una manera determinada es porque evidentemente pide cambios de algunas políticas. Y nosotros tenemos que ser lo suficientemente hábiles para cambiar lo que consideremos correcto", sostuvo Fernández.

El funcionario explicó en ese sentido: "si no hubiera nada que cambiar, hubiéramos ganado las elecciones" del 28 de junio pasado.

"Estamos con una capacidad de producir cambios muy profunda", explicó Fernández, tras calificar de "excelente" la gestión de Sergio Massa, a quien reemplazará desde hoy como jefe de Gabinete.

En ese sentido, al formular declaraciones en la puerta del Ministerio de Justicia y Seguridad, que deja en manos de Julio Alak, indicó que "hay muchísimas cosas positivas que fortalecer y seguir trabajando en ellas".

Por otra parte, destacó que se siente "muy cómodo" en el kirchnerismo, elogió a la presidente Kirchner y a su esposo y cuestionó a Eduardo Duhalde, de quien fue ministro entre 2002 y 2003.

"Los únicos que interpretan y hacen lo que decía Juan Perón son Néstor y Cristina Kirchner", enfatizó.

Sobre Duhalde, aseguró que le "mintió" cuando dijo que iba a alejarse de la política.

"Nunca dejó de hablar. Me mintió, nunca dijo la verdad cuando me dijo que era el pasado", subrayó.

Por otra parte, criticó a "algunos" sectores del PJ que "siguen creyendo que son partidos provinciales, una sumatoria de partidos".

"Nosotros somos un partido nacional", advirtió Fernández, quien se pronunció a favor de "seguir trabajando para que todo el grupo político nuestro que tiene un pie en cada una de las provincias se fortalezca".

"Si podemos conciliar entre todos, conciliamos entre todos y si la actitud de algunos va a seguir siendo la de un grupo provincial nada más, bueno, tendrá su forma de trabajar y nosotros tendremos que trabajar con nuestro grupo político", indicó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario