Deportes

Tras una insólita definición por penales, Godoy Cruz amargó el debut de Vojvoda en Huracán

Los mendocinos avanzaron a los octavos de final luego del empate 1-1 en Córdoba. Los de Parque Patricios convirtieron un solo tanto en la definición mientras que los mendocinos marcaron en dos oportunidades.

Con una gran actuación del arquero Andrés Mehring en una atípica definición por penales, Godoy Cruz derrotó Huracán por 2 a 1 en el estadio de Instituto de Córdoba, tras igualar 1-1 los noventa minutos reglamentarios, y pasó así a los octavos de final de la Copa Argentina, instancia en la que espera por el ganador del partido entre River y Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

Joaquín Varela, a los 27 minutos de la etapa inicial, inauguró el marcador para el Tomba, en tanto, el paraguayo Saúl Salcedo, a los 46 del mismo período, niveló las acciones para el conjunto de Parque de los Patricios.

Ya en la definición por penales, -atípica por la baja efectividad de los ejecutantes- el guardameta Mehring fue la figura al atajar los remates de Lucas Gamba, Saúl Salcedo y Lorenzo Faravelli, mientras que Andrés Chávez desvió el suyo.

De esa manera, el "Globo" solo convirtió mediante la ejecución de Rodrigo Gómez.

En tanto, para Godoy Cruz convirtieron Santiago García y Tomás Cardona, en tanto, Juan Brunetta estrelló su disparo en el travesaño y Joaquín Varela desvió el suyo.

El elenco mendocino espera en octavos de final por el ganador de la llave que disputarán River y Gimnasia de Mendoza, este martes a las 21:00 en la ciudad puntana de Villa Mercedes.

Si bien Godoy Cruz se presentó con muchas bajas respecto al torneo anterior, se las ingenió para dominar ligeramente a un "Globo" un tanto inconexo y totalmente inofensivo a pesar de disponer en teoría a tres delanteros en cancha.

Embed

Una vez que el “Tomba” consiguió trasladar su preeminencia en la red tras un acierto de Varela, quien doblegó a Antony Silva con un remate corto ante la pasividad de la zaga "quemera", el equipo mendocino inició un marcado retroceso en su producción, prematuramente satisfecho por la exigua diferencia obtenida.

En medio de un trámite que había dado un notorio vuelco, Huracán, en el que debutó como entrenador Juan Pablo Vojvoda, halló el empate sobre el cierre de la etapa tras un disparo pifiado del paraguayo Salcedo que a duras penas ingresó sobre la base del palo derecho de Mehring.

El complemento resultó casi un calco del primero con un "Expreso" decidido a recuperar la ventaja pero sin la consistencia de la etapa inicial.

Esta vez le costó menos a Huracán nivelar el desarrollo y sobre el final se vio al equipo de Parque de los Patricios algo más entero que su adversario, pero que no le sirvió en los remates desde los doce pasos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario