Edición Impresa

Travel Sale, un salvavidas para el último trimestre del año

A tres meses de cerrar un 2019 complicado por la macro, el tradicional evento de e-commerce fue positivo para el sector. Por costos, febrero le gana la pulseada a enero de cara al verano.

Al contrario de lo que se presagiaba, el Travel Sale fue una bocanada de aire fresco en medio del desierto para la industria del turismo. A la iniciativa online que organiza FAEVYT (Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo) desde el año 2015, con el acompañamiento de la Secretaría de Turismo de la Nación y la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), se sumaron más de 100 agencias de viajes del país, que reportaron un incremento del tráfico de visitantes a sus sitios web de hasta 85%.

“A nosotros nos fue muy bien. Hubo muchas ventas para el verano 2020. En esta oportunidad la gente prefirió febrero, por una cuestión de costos”, contó Sandro Gressani, propietario del lujoso Alma del Lago Suites & Spa y del Hotel Nevada, ambos en la ciudad de Bariloche.

“Ya lanzamos para la temporada estival un 20% de descuento en las tarifas en dólares y en el caso del turista nacional, estamos manteniendo los precios en pesos hasta diciembre, cotizados a un dólar de $44”, aclaró. Según Gressani, “el mercado va a estar planchado los tres últimos meses del año. El argentino no va a gastar en viajes, tiene otras prioridades”, consideró.

Los más buscados

Top 3 de destinos

Argentina

Brasil

Caribe

Top 3 categorías

Sol y playa.

Escapada por Argentina.

Nieve y montaña.

Top 3 extranjeros

Nueva York.

Iguazú (lado brasileño).

Madrid.

Top 3 Argentina

Iguazú.

Bariloche.

Salta.

Productos on fire

Vuelos a Río de Janeiro.

Recife + Porto de Galinhas (marzo 2020).

San Martín de los Andes por los Siete Lagos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora