Lifestyle

Tres rutinas de alta intensidad para realizar en menos de 15 minutos

Con soga, pesas rusas y entrenamiento Tabata, se pueden lograr excelentes resultados en poco tiempo. Pero se debe tener un buen estado físico.

La semana deja poco tiempo libre para ejercitarse. Por tal motivo, hay quienes prefieren realizar rutinas de alta intensidad, pero de baja duración. Aquí, algunas ideas para ejercitarse en casa con rutinas de menos de 15 minutos, sólo para entrenados.

Entrenamiento Tabata

Este método, creado por el japonés Izumi Tabata, es un tipo de entrenamiento de alta intensidad por intervalos en el que se intercalan 20 segundos de trabajo con diez segundos de descanso. Normalmente se hacen ocho series por lo que la duración total suele rondar los cuatro minutos. Se puede realizar con cualquier ejercicio que eleve las pulsaciones a intensidades máximas, como sprints o sentadillas con salto, entre otros.

Saltar a la soga

Se puede utilizar este elemento en formato 10:10, donde se trabaje durante diez segundos se descansen otros diez. Se recomienda intercalar diferentes tipos de saltos.

Pesas rusas

Tener en el hogar una o dos kettlebells o pesas rusas puede ser más que suficiente para entrenar, ya que la mayoría de ejercicios involucran todo el cuerpo y varias cadenas musculares simultáneas. En este caso, se propone trabajar durante 40 segundos y descansar 20 para un entrenamiento de 10 minutos de duración total.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario