Economía

Trigo: solo resta cosechar menos de 1 M de toneladas

La cosecha de trigo entró en su tramo final y ya se recolectaron poco más de 18 millones de toneladas de las 19 millones proyectadas para esta campaña,según informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

Las labores de recolección se concentraron durante la semana sobre Buenos Aires y La Pampa y solo restan por cosechar lotes tardíos situados al sur de ambas provincias. De esta manera, ya se trillaron más de 5,8 millones de hectáreas de las casi 6,1 millones de hectáreas aptas con una productividad de 18 millones de toneladas y un rendimiento promedio de 30,8 quintales por hectáreas (qq/ha).

Asimismo, los rendimientos recolectados sobre las regiones sudoeste de Buenos Aires, sur de La Pampa, sudeste de Buenos Aires y Cuenca del Salado, regiones donde todavía se realizan los trabajos de recolección “continúan ubicándose dentro de las expectativas iniciales, razón por la cual se mantiene la proyección de producción en 19 millones de tonelada, un 7 % superior al ciclo previo”, indicaron desde la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Por el lado de la siembra de los cultivos de verano, la soja avanzó 6,5 puntos porcentuales y ya se alcanzó a cubrir el 96,1% de las 17,9 millones de hectáreas estipuladas para la oleaginosa.

“Se aproxima el final de esta primera etapa de la campaña y la tendencia en producción sigue siendo favorable a pesar de la disparidad de escenarios relevados”, explicó la Bolsa porteña en su informe semanal.

“A lo largo de la región agrícola se observan ambientes de alto potencial en donde el cultivo evoluciona en óptimas condiciones, pero en la periferia a las regiones núcleo se relevan sectores con problemas de excesos hídricos”, agregaron.

Por su lado, la implantación del maíz alcanzó las 5 millones de hectáreas de las 5,8 millones estipuladas.

Las lluvias registradas durante la semana permitieron mantener las reservas hídricas, pero al mismo tiempo generaron demoras en los avances de siembra.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario