Política

Trotta: "Cambiemos es el peor gobierno de la democracia"

El coordinador de equipos técnicos de Alberto Fernández opinó sobre el cambio cultural que debería hacer la Argentina de cara al futuro: "La política y los medios de comunicación deberían opinar menos del rol de la justicia. Debe ser independiente para que no haya prejuzgamientos".

El coordinador de equipos técnicos del Frente de Todos, Nicolás Trotta, aseguró que el gobierno de Mauricio Macri fue “el peor de la democracia”.

“A veces uno hace un esfuerzo para buscar ciertas cuestiones positivas, no caer en un lugar común, y creo que el trabajo en el INDEC ha sido importante, a punto de que se ha transformado en el principal organismo que nos permite cuestionar las políticas de este gobierno: inflación, desocupación, pobreza, y si no estuviese estaríamos con organizaciones universitarias o consultoras como ocurrió en algún otro momento”, expresó Trotta en diálogo con De Lejos No Lo Ves, programa que se trasmite por Radio Con Vos.

Además, el rector de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (Umet) habló sobre el cambio cultural que debe hacer la Argentina de cara al futuro: “Nadie está sobre la ley pero nadie debe ser sometido injustamente. La política y los medios de comunicación deberían opinar menos del rol de la justicia. Debe ser independiente para que no haya prejuzgamientos”.

En ese sentido, prosiguió: “No comparto con muchos funcionarios de este gobierno que se dedican a ser comentaristas de procesos judiciales y que terminan prejuzgando, muchas veces condenando mediáticamente a personas que, si han cometido un delito, lo debe juzgar la justicia y hacerse cargo como corresponde. Que un tribunal independiente determine”.

“Yo creo que es tiempo de que sedamos un poco todos. Si las políticas públicas y las decisiones de nuestra sociedad las adoptan de manera egoísta, mirándose el ombligo cada uno de los sectores, no hay manera de un desarrollo con equidad”, mencionó.

En relación al sector de la “imposición”, dijo que nos lleva a un callejón sin salida, y además opinó: “Hay un aprendizaje de eso y lo exterioriza la propia Cristina. Ella es la que da el primer paso a un esquema de unidad y aplicación. Todos los procesos políticos con el tiempo se desgastan. La crisis con el campo reconfiguró, y creo que perdimos todos los argentinos el vínculo con ciertos sectores productivos, más allá del propio campo. Y también hay muchos empresarios que criticaban con vehemencia al gobierno de Cristina y hoy la extrañan frente a la tragedia de Macri”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario