Mundo

Trump aumenta la presión contra las redes sociales

Washington - En una escalada de sus ataques dirigidos hacia los gigantes de las redes sociales, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insinuó ayer que impondrá nuevas regulaciones sobre esas empresas. Las declaraciones de Trump coinciden con una “cumbre” en la Casa Blanca sobre redes sociales de la que participan representantes del conservadurismo más crítico con Silicon Valley y con la notoria ausencia de los principales actores del sector tecnológico, como Facebook, Twitter o Google.

A la llamada “White House Social Media Summit”, el presidente invitó a militantes conservadores que comparten con él la visión de que las redes sociales discriminan las opiniones conservadores en sus plataformas y que son culpables de colusión con la izquierda.

“Un gran tema hoy en la White House Social Media Summit será la tremenda deshonestidad, parcialidad, discriminación que practican algunas compañías”, escribió Trump en su cuenta de Twitter, donde tiene más de 60 millones de seguidores.

“No les permitiremos salirse con la suya mucho más”, agregó Trump, lo que agitó miedos de que la Casa Blanca intente eliminar el marco legal que protege a los servicios en línea y los exonera de responsabilidad sobre contenidos publicados por terceros en sus plataformas.

Activistas de derechos digitales advirtieron que eliminar esa protección -establecida en una ley de 1996- podría socavar las protecciones a la libertad de expresión y dañar el ecosistema de internet.

Agencia AFP

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario