Mundo

Trump autorizó uso de reservas petroleras de EEUU para evitar suba del crudo

El mandatario estadounidense, como es habitual, lo anunció a través de redes sociales. Dijo que es para "mantener a los mercados bien abastecidos". Asimismo ordenó acelerar construcción de oleoductos en dicho país.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el domingo que ha autorizado el uso de petróleo de las reservas estratégicas del país después de que Arabia Saudita redujera a la mitad su producción por el ataque con dron a dos instalaciones.

"Debido al ataque en Arabia Saudita, que puede tener impacto en el precio del petróleo, he autorizado, si es necesario, la liberación de petróleo de la reserva estratégica de petróleo en una cantidad a determinar, suficiente para mantener los mercados bien abastecidos”, sostuvo Trump en un tuit.

“También he informado a todas las agencias apropiadas acelerar las aprobaciones de los oleoductos que se encuentran actualmente en el proceso de permisos en Texas y otros estados”, agregó.

Por otro lado, se refirió al hecho concreto del ataque a Aramco: "El suministro de petróleo de Arabia Saudita fue atacado. Hay razón para creer que conocemos al culpable", escribió. Asimismo, dijo que EEUU está listo para atacar "dependiendo de la verificación" y que esperan conocer la versión de Arabia Saudita para determinar cómo proceder.

  • Los ataques dejaron un escenario de incendios y columnas de humo en las refinerías
Ansarolá ataque con drones Aramco.mp4
El incendio provocado por los ataques.
Aramco petrolera Arabia Saudita.mp4
Las columnas de humo producidas por los incendios tras los ataques.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario