Edición Impresa

Trump busca ahora que dejen de operar las tarjetas de crédito

Washington - Estados Unidos considera imponer sanciones financieras que podrían prohibir que Visa, Mastercard y otras instituciones financieras procesen transacciones en Venezuela, dijo ayer un funcionario de alto rango del Gobierno de Donald Trump.

La medida, que aún no está definida, aumentaría significativamente la presión sobre el Gobierno de Nicolás Maduro y sus partidarios.

“El propósito de estas sanciones es continuar privando al régimen ilegítimo de Maduro de acceso a los fondos e impedir que pueda seguir robando al pueblo venezolano”, dijo el funcionario.

La administración de Donald Trump advirtió en las últimas semanas que bancos venezolanos o instituciones financieras internacionales podrían enfrentar sanciones de Estados Unidos por ayudar al chavismo a ocultar activos estatales.

El Departamento de Estado norteamericano también anunció ayer que revocó cientos de visas a venezolanos desde el lunes, un tercio de las cuales eran de exdiplomáticos y sus familias.

La agencia además instó a los ciudadanos estadounidenses a abandonar el país petrolero.

“Desde este lunes hemos revocado 340 visas, 107 de las cuales incluyen visas de exdiplomáticos de Maduro y sus familias”, dijo a la prensa el portavoz del Departamento de Estado, Robert Palladino.

Agencia Reuters

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario