Mundo

Trump, imparable: ahora analiza eliminar la nacionalidad por nacimiento

El presidente de Estados Unidos dijo que su gobierno está considerando seriamente poner fin a ese derecho. Actualmente rige para niños nacidos en ese país cuyos padres no tienen la ciudadanía o emigraron ilegalmente.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que su gobierno está considerando seriamente poner fin al derecho a la nacionalidad de niños nacidos en el país cuyos padres no tienen la ciudadanía o emigraron ilegalmente.

El gobierno de Trump anunció además que quiere derogar el Acuerdo de Flores, que limita a 20 días el tiempo que un niño migrante puede estar detenido en Estados Unidos, para ampliar ese plazo, desatando las críticas de opositores y organizaciones de derechos humanos.

"El Acuerdo de Flores, que data de hace décadas, está desfasado y no tiene en cuenta el cambio masivo de la inmigración hacia familias y menores de América Central", dijo la Casa Blanca en un comunicado.

La nueva política, que se implementaría en 60 días, ya no limitará el tiempo que un niño o que su familia pueden permanecer bajo custodia de las autoridades migratorias como lo hace el mencionado acuerdo, que data de 1997.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario