Mundo

Trump llamó a Guaidó para transmitirle su "completo respaldo"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó por teléfono a Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino de Venezuela, para transmitirle su "completo respaldo".

"Agradezco la llamada del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien reiteró completo respaldo a nuestra labor democrática, compromiso con la ayuda humanitaria y reconocimiento de su administración a nuestra presidencia (E)", dijo Guaidó a través de la red social Twitter.

La Casa Blanca, por su parte, confirmó la llamada de Trump a Guadió para "felicitarlo por la histórica asunción de la presidencia y para reforzar el fuerte respaldo a la lucha de Venezuela para reconquistar su democracia".

Ambos "acordaron mantener una comunicación regular para apoyar el retorno de Venezuela a la estabilidad y reconstruir las relaciones bilaterales".

Guaidó, añadió la Casa Blanca, "agradeció al presidente Trump por el compromiso de Estados Unidos con la libertad y la prosperidad en Venezuela y en la región, y subrayó la importancia de las amplias protestas en Venezuela" contra el presidente Nicolás Maduro.

Más temprano, Trump, había afirmado que Maduro “está dispuesto a negociar con la oposición en Venezuela tras las sanciones de Estados Unidos y el recorte de los ingresos del petróleo”.

Maduro rechazó los llamados a celebrar elecciones anticipadas, afirmó que aún no se ha entregado una orden para arrestar a Guaidó y prometió que Caracas pagará sus deudas con Rusia y China.

Frente al desafío más grande que enfrenta en sus seis años en el cargo, Maduro dijo también que las fuerzas armadas venezolanas se mantienen leales y que el presidente ruso Vladimir Putin lo respalda.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario