Edición Impresa

Trump no confía en casi nadie tras la revelación de The New York Times

El presidente de Estados Unidos quedó golpeado por la aparición de una “resistencia” dentro de la Casa Blanca que limita sus decisiones.

Washington - El hijo del presidente estadounidense Donald Trump Junior dijo ayer que su padre redujo su círculo de colaboradores cercanos tras la publicación de una columna de opinión crítica firmada por un "alto funcionario" de su Gobierno en el diario The New York Times, que reveló un clima de descontrol en la administración.

Según declaraciones del hijo el magnate, en una entrevista difundida por la cadena ABC, el grupo de funcionarios de confianza del mandatario republicano se vio reducido "a un número mucho más pequeño" de lo que a él le gustaría.

"Sería más fácil hacer las cosas si eres capaz de confiar plenamente en todos los que te rodean", dijo.

Donald Trump Jr. calificó de "repugnante" y "de muy bajo nivel" al alto funcionario de la administración Trump que escribió el artículo que detalla un ambiente de caos y paranoia en la Casa Blanca y que menciona, incluso, la existencia de una "resistencia" que boicotea los impulsos del mandatario en cuanto a decisiones de Gobierno.

Agregó que cree que el controvertido artículo fue redactado por un "funcionario de bajo nivel" y que el Departamento de Justicia debería investigar lo ocurrido.

Ante la pregunta sobre si el presidente estaba ahora más aislado en el despacho oval, Donald Jr. consideró que aún "hay personas en las que puede confiar". Aunque, aclaró, menos de las que quisiera.

Además, afirmó que no tiene miedo de ir a la cárcel como consecuencia de la investigación por supuesta colusión entre Moscú y el equipo de campaña de Trump para favorecer al magnate en las elecciones presidenciales de 2016. El fiscal especial Robert Mueller lo investiga a raíz de su reunión con una abogada rusa en la Torre Trump, en Nueva York, en junio de ese año en la que habría obtenido información sobre Hillary Clinton.

Acompañado por el multimillonario yerno de Trump, Jared Kushner, Donald Junior se encontró con Natalia Veselnitskaya, quien creyeron que era una emisaria de Moscú capaz de entregarles material que ayudara al ahora mandatario a ganar la presidencia.

Pero Trump Jr. dice que solo se habló sobre el espinoso tema de las adopciones entre Rusia y Estados Unidos.

"¿Tienes miedo de que te envíen a prisión?", le preguntó el periodista de ABC a Donald Jr. "No, porque sé lo que hice y nada de eso me preocupa", respondió confiado.

"Eso no significa que no vayan a intentar inventar algo. Hemos visto que lo han hecho con todo lo demás, pero, de nuevo, no estoy preocupado", dijo.

Agencia AFP y Ámbito Financiero

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario