EEUU: Facebook remueve centenares de cuentas ligadas a QAnon

La red social de Mark Zuckerberg eliminó centenares de grupos y cuentas ligadas a QAnon, la red que avala la teoría conspirativa de derecha que sostiene que hay poderes que quieren derrocar al presidente estadounidense Donald Trump.

Facebook a través de un comunicado expresó que decidió eliminar centenares de grupos y cuentas ligadas a QAnon: "Hemos visto crecer esos movimientos que, aunque no organizan directamente episodios violentos, celebran actos violentos, muestran que tienen armas y sugieren que las van a utilizar".

En tanto aclaró que los usuarios podrán seguir publicando contenidos que apoyan a QAnon, siempre y cuando no infrinjan ninguna norma de la plataforma. Facebook tomó además medidas contra "grupos anarquistas que alientan la violencia en las manifestaciones" y contra milicias instaladas en Estados Unidos.

QAnon o Q es una de las principales teorías de la conspiración de la extrema derecha estadounidense que sostiene que existe una supuesta trama secreta organizada por un supuesto "Estado profundo" contra Donald Trump y sus seguidores.

Este grupo sostiene que actores liberales de Hollywood, políticos del partido demócrata y funcionarios de alto rango que participan en una red internacional de tráfico sexual de niños y realizan actos pedófilos y como Donald Trump les está investigando, intentan hacer un Golpe de Estado contra el mandatario estadounidense.

Dejá tu comentario