Tsitsipas y Khachanov buscan pasar a la final

Edición Impresa

Stefanos Tsitsipas se impuso por 6-3, 7-6(2) y 6-4 al checo Jiri Lehecka y alcanzó por cuarta vez las semifinales del Abierto de Australia, donde se medirá ahora a Karen Khachanov por un puesto en la final.

El tercer cabeza de serie dominó el primer set tras romper el saque de un nervioso Lehecka en los primeros compases, pero se vio obligado a emplearse a fondo más tarde contra el joven de 21 años, que ha disfrutado de un gran torneo.

Lehecka, que nunca había ganado un partido de Grand Slam antes de llegar a Melbourne, utilizó su poderoso juego de fondo para aguantar a Tsitsipas en el segundo set, pero el griego elevó su juego para ganar con facilidad al “tie-break”.

El heleno se vio obligado a salvar tres puntos de ruptura consecutivos en el 3-3 de la tercera manga, cuando el checo amenazaba con alargar el choque en la Rod Laver Arena, pero sentenció el partido en tres sets poco después.

Por su parte, Khachanov disputará su primera semifinal en Australia después de que Sebastian Korda se retiró lesionado cuando perdía 7-6(5), 6-3 y 3-0, acabando con las esperanzas del estadounidense de emular el triunfo de su padre Petr en Melbourne Park en 1998.

Korda, preclasificado número 29, luchó con un problema en la muñeca derecha que necesitó tratamiento dos veces durante el partido en la Rod Laver Arena antes de tirar la toalla en el tercer set.

“Obviamente, no es la forma en que quieres terminar un partido”, dijo el ruso Khachanov, cabeza de serie número 18 del Open australiano. “Creo que hasta cierto punto, fue muy competitivo, una muy buena batalla”.

Dejá tu comentario