Política

Tucumán: aplastante victoria PJ

El Frente de Todos estableció en el norte del país una diferencia importante sobre Juntos por el Cambio. Y en Tucumán, la fórmula Fernández-Fernández se imponía anoche con más del 59% de los votos.

Así, en estas nacionales el peronismo lograba superar la performance de las provinciales del 9 de junio, cuando el actual mandatario Juan Manzur sellaba su reelección al obtener casi el 50% de los votos.

Con un padrón de 1.274.664 tucumanos habilitados para sufragar, la provincia comenzó el proceso para renovar cinco bancas de diputados.

El Frente de Todos tuvo internas entre dos listas, aunque sólo la impulsada por el PJ provincial presidido por Manzur llevó la imagen de los candidatos presidenciales. Esa lista oficial se impuso de cara a las generales de octubre. La ristra postuló como candidatos a diputados nacionales a Mario Leito, Nilda Carrizo, Carlos Cisneros. Juntos por el Cambio también tuvo dos listas, pero la imagen de la fórmula presidencial apareció únicamente en la que postuló al subsecretario del Interior de la Nación, Domingo Amaya, junto con Lidia Ascárate, Tito Colombres Garmendia, Sandra Manzone y Miguel Diosquez Dupuy. Esta boleta ganó la interna.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario